Cualquiera creería que el invierno no es buen momento para planearse una escapada de senderismo, pero en nuestra zona durante esta época predomina un clima templado mediterráneo, con una media de entre 8 y 15 grados durante el día que nos asegura una temperatura agradable para disfrutar de la experiencia.
Si sóis de los que les gustan los retos, la montaña y el frío no les asusta, os damos 5 motivos para hacer la Ruta de los Refugios:
1. Durante los 90 km de la ruta se disfruta de una agradable sensación de libertad y tranquilidad, ya que el itinerario no pasa por poblaciones grandes, ni por urbanizaciones ni aglomeraciones.
2. La ruta va combinando senderos y pistas, subidas y bajadas de una forma entretenida que invitan a continuar la excursión. Muchos tramos soleados y resguardados ofrecen confort a lo largo de todo el itinerario.
3. Aunque la media de altura de la ruta es de 700m, las buenas subidas os gratificarán con las panorámicas más espectaculares de la zona: Siurana (737m), Galiant (860m), La Mussara (1056m), el Albiol (823m), Mont-ral (888m), Tozal de la Baltassana (1203m)… ¡En invierno en días claros el horizonte se hace infinito!
4. La ruta combina muchos tramos y lugares de interés que permiten conocer pasado y presente de unas tierras de larga tradición eremítica e histórica. Disfrutaréis de bellos rincones naturales y mosaicos agrícolas construidos piedra a piedra.
5. En cada final de etapa encontrarèis un refugio preparado para calentarse cuerpo, alma y el estómago!
¡No esperéis más y haced vuestra reserva!